La Explanada en casa: el chalé a la venta en San Vicente con una reproducción del paseo alicantino

Con una longitud de unos 15 o 20 metros, la terraza de este casa urbana en terreno rústico ubicada en la partida Boqueres recrea el icónico vial alicantino

El anuncio de la venta del chalé que tiene en su terraza una reproducción a escala de la Explanada

El anuncio de la venta del chalé que tiene en su terraza una reproducción a escala de la Explanada / Fotocasa

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Cuando todavía está fresco en la memoria el eco de la polémica suscitada por la venta online de teselas de la Explanada de Alicante por parte de un particular, a quien el Ayuntamiento de la ciudad amenazó incluso con llevar a los tribunales por ello, encontramos casos de gente que se las "fabrica" para reproducir a escala en sus propiedades el emblemático paseo.

Si hace unos tres años este diario ya publicó que un experto en construcción y rehabilitación de piscinas estaba recreando un tramo de la Explanada en un chalé particular en Sant Joan d'Alacant, ahora hemos descubierto que hay otra finca a la venta en San Vicente del Raspeig que también posee una réplica de una de las principales señas de identidad de Alicante.

Con una longitud de unos 15 o 20 metros, la terraza de este casa urbana en terreno rústico ubicada en la partida Boqueres recrea el famoso paseo marítimo conocido por sus suelos de mosaico tricolor, que simulan las olas del mar, y sus frondosas filas de palmeras.

La propiedad se encuentra, según la ficha de Fotocasa en la que se publicita, a unos 7 km de San Vicente del Raspeig y a unos 12 minutos en coche del núcleo urbano de la ciudad, "en una zona tranquila y perfectamente orientada, con una terraza situada arriba de la misma, además, cuenta con entrada independiente y un gran terreno de 1464 metros cuadrados".

Si a su mini Explanada, donde se atisban grietas, le ponen también unas sillas de madera, terminan de clavar su copia del original.

La Explanada de España es uno de los paseos más reconocidos de Alicante, un lugar emblemático que se extiende paralelo al puerto de la ciudad y que es punto de encuentro tanto para locales como para visitantes. La idea de trasladar este icónico paisaje a la intimidad de una residencia privada es un testimonio del amor por Alicante y celebra la rica cultura y estética del Mediterráneo español.