Las Hogueras celebran su 90 aniversario con un nuevo premio que se suma a los que ya conceden el Ayuntamiento de Alicante a los monumentos y la Federación que organiza los actos, en el que pueden participar todas las comisiones, que tienen de plazo hasta el día 16 de junio para presentar su candidatura.

El 18 de junio defenderán por qué deben ser las acreedoras del galardón frente a un jurado compuesto por personalidades de la Fiesta, y ese día se anunciará la comisión ganadora, que en este 90 aniversario disfrutará de la mejor gastronomía, música y tradiciones, de acuerdo al premio organizado por una de las principales firmas patrocinadoras de las Hogueras.

De este modo, para la comisión ganadora de este premio la tradicional cena de coca amb tonyna i bacora de la noche de la Plantà "se transformará en un innovador y delicioso banquete Estrella Michelín", según se ha dado a conocer hoy. El cocinero Rafael Soler, chef del restaurante Audry's, se trasladará a las instalaciones de la hoguera ganadora para preparar y servir una cena a toda la comisión.

El 22 de junio, la hoguera ganadora del premio pasará de la popular verbena a disfrutar de un concierto exclusivo, con el rapero Arkano, fenómeno de masas con más de un millón de seguidores en redes sociales y plataformas. Para su actuación en Alicante está preparando un show espacial del que podrán disfrutar todos los que quieran acercarse a conocer a la comisión ganadora.

En la noche de la Cremà, la comisión que obtenga el premio de la firma patrocinadora costeará un castillo de fuegos de la mano del pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent.

Este patrocinador de las Hogueras destaca que se vuelca con la Fiesta alicantina desde hace más de 30 años, apoyando económicamente, afirman, en torno al 60% de los racós de hogueras y barraques. También destacan su papel como patrocinador exclusivo del concurso y disparo de todas las mascletàs diurnas del programa oficial pirotécnico en la plaza de Luceros, al que se suma la colaboración y patrocinio de otros eventos destacados, como la gala de elección y proclamación de la Bellea del Foc, la Exposición del Ninot o el Certamen de Paellas.

Este año crean además la camiseta oficial del 90 aniversario de las Hogueras diseñadas por el artista plástico alicantino Pau Sanz i Vila, con tres modelos distintos.

La Bellea del Foc, Aleida González, y sus damas han asistido a la presentación del premio, esta mañana en Alicante.