«Todo se va a hacer igual que en años anteriores», aseguró ayer el alcalde, Luis Barcala, a los presidentes de las comunidades de vecinos de Luceros afectadas por la normativa de seguridad de las mascletàs. Así lo aseguraron fuentes oficiales a este periódico anoche. Una afirmación que dejaba una «sensación positiva» a los asistentes a la reunión, a la que en un principio debía asistir el concejal de Fiestas pero que finalmente asumió el propio primer edil.

Según los vecinos, es la primera vez que antes de las fiestas un alcalde se interesa por sus problemas. De hecho, Barcala ofreció la Alcaldía a los presidentes de las comunidades afectadas (edificios 11, 12, 13, 14 y 15 de Luceros, y 4 y 6 de General Marvá), para centralizar y agilizar las quejas que puedan tener por daños producidos por los fuegos artificiales.

El presidente del número 15 de Luceros, Andrés Pérez, remarcó que «el alcalde nos ha recalcado que la situación es la misma y que nada cambia con respecto a años anteriores». En una reunión que Pérez calificaba de «positiva», Barcala «nos ha explicado que el Ayuntamiento debe comunicarnos la normativa por precaución» y «nos ha dicho que se debe actuar con racionalidad».

El hecho fue que el alcalde dijo que «todo va a ser igual, no cambia nada, la normativa es la misma». El Ayuntamiento remarcaba anoche que «los vecinos han agradecido que se tomen medidas de seguridad y que se informe a la gente para que sea responsable, así como que se canalicen las quejas por daños a través de la Alcaldía».