La Conselleria de Sanidad asegura que mejorará las urgencias extrahospitalarias que se prestan en la Comunidad a través de los Puntos de Atención Continuada. Sanidad acepta de este modo una sugerencia del Síndic de Greuges a raíz de una queja presentada por el Sindicato Médico.

Este sindicato denuncia que en la provincia de Valencia estos puntos de atención sanitaria abiertos muchas más horas que en Alicante. Y es que, mientras que en Alicante la inmensa mayoría de estos dispositivos comienza a funcionar a las 21 horas, en València capital y en Sagunto, estos abren sus puertas a las 17 horas y en el resto de la provincia a las 15 horas.

Tras tratar, sin éxito, de que la Conselleria de Sanidad equiparara los horarios en toda la Comunidad, el Sindicato Médico acudió al Síndic de Greuges. El defensor del pueblo valenciano recomendó al departamento de Carmen Montón que «realice un esfuerzo organizativo y presupuestario que permita contar en la Comunidad con una atención continuada digna y adecuada que garantice a toda la población la igualdad en el acceso y en las condiciones de las prestaciones sanitarias».

En el documento que Sanidad remitió al Síndic aceptando esta recomendación señala que «los servicios sanitarios siempre son susceptibles de mejoras y la misma será desarrollada en mayor medida conforme las dotaciones económicas de esta conselleria lo permitan».