El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado en Madrid "el talento, la calidad y la profesionalidad del sector turístico valenciano". Así lo ha querido hacer constar durante la entrega de Premios Fitur 2018, donde la Comunidad Valenciana ha recibido el premio al mejor estánd por la originalidad, innovación y profesionalización del diseño de la pasada edición.

Un reconocimiento que el titular de Turismo ha querido atribuir a todos los agentes turísticos de la Comunidad Valenciana, que contribuyeron a "mostrar a la Comunidad desde un prisma absolutamente profesional, donde el producto turístico fue el protagonista esencial".

Colomer ha querido hacer público su agradecimiento a todos los ayuntamientos, empresas, entidades y profesionales del sector que permitieron exhibir en este certamen internacional la Comunitat "como el destino que somos: un destino hospitalario y abierto, inclusivo y sin complejos".

El presidente de la Agència Valenciana del Turismo ha recordado que "en el estand de la pasada edición apostamos por un nuevo concepto, con un diseño más funcional y ofreciendo mayor espacio a las empresas de la Comunidad Valenciana para hacer negocio, entablar relaciones y ofrecer su producto".

La Comunidad Valenciana ha sido reconocida por Ifema, junto a Aragón y Galicia, en la modalidad de comunidades autónomas. El estánd ha contado con una superficie de 1.800 metros cuadrados y ha sido readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales durante este año.

Francesc Colomer ha aprovechado su visita a Madrid para mantener una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, a la que ha trasladado peticiones de gran trascendencia para el turismo de la Comunitat Valenciana, como el estado de la actual normativa que regula la gestión y promoción de las viviendas turísticas no regladas. Un encuentro al que también ha asistido el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

En esta reunión han tratado sobre la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, aprobada en las Cortes el pasado 23 de mayo, así como las diferentes medidas que van a abordar las distintas comunidades autónomas para combatir el intrusismo en el alquiler de apartamentos turísticos.

Colomer ha hecho hincapié en que "le hemos trasladado la importancia de dotarnos de una estrategia común entre las diversas comunidades para combatir el intrusismo".

"Nuestro objetivo es velar por la calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como por el sector y los profesionales que trabajan en él", ha señalado el secretario autonómico, quien ha remarcado que "hemos solicitado una mayor cooperación del Estado con las comunidades autónomas y en particular con la Comunitat Valenciana en este ámbito, para favorecer una normativa nacional más efectiva y que además nos permita el traslado de una posición más fuerte y organizada en Europa".