n Toño Abad, presidente de Diversitat, se mostró sorprendido y aseguró que «la familia estaba convocada a una reunión el sábado» para tratar este asunto pero el viernes la canceló. Del mismo modo, defendió la asistencia a la entrega de premios de la edil del PP Marisa Gayo por estar «muy comprometida con la causa».

«A la concejala no se le puede reprochar nada en este aspecto porque es una persona comprometida con los derechos del colectivo y así lo ha demostrado en distintas ocasiones», explicó Abad, quien añadió que la crítica «es totalmente injustificada». «No recibe un premio, lo entrega».

Diversitat quiso desmentir también la afirmación de descontento de la familia por la poca presencia de Angie en el acto. «Es incierto y un disparate. La entrega la abre un vídeo de 5 minutos de la propia Adriana hablando de Angie»

Abad calificó de «lamentable» la decisión de salir de la directiva de Diversitat que ha tomado Rodríguez, la viuda de Angie, al tiempo que opinó que «no tenía interés en arreglarlo»

La concejala no quiso hacer declaraciones mientras que el equipo de gobierno rechazó «entrar en la polémica» ya que «la propia participación de la concejala en el acto manifiesta su voluntad de promover la igualdad».