La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L´Alacantí "Alacant en Bici", junto con la asociación de vecinos de Urbanova, reivindican un carril bici litoral desde la playa de El Postiguet hasta la playa de Saladar (Urbanova), para dar continuidad a la Vía Verde que conectará El Postiguet con La Albufereta, una vez se liberen las vías del TRAM. Varias plataformas han solicitado en reiteradas ocasiones este itinerario ciclista litoral, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas. Por este motivo, han decidido organizar ayer una "bicifestación" que partió desde la puerta del Ayuntamiento hasta el centro social en Urbanova, donde después de leer un manifiesto, se volvió al punto de partida.

Según las plataformas, se necesita un itinerario seguro y accesible para que viandantes y ciclistas puedan desplazarse entre dos de las playas más importantes de la ciudad de Alicante, evitando la dificultad y peligrosidad de la carretera nacional (N-332) que atraviesa la ciudad de norte a sur y que, al mismo tiempo, supone una barrera entre la ciudad y el mar.

De los ocho kilómetros que separan ambas playas solo se han construido dos de itinerario para viandantes y ciclistas, en el tramo desde la Euipo hasta el barrio de San Gabriel.

En febrero de 2016, la Plataforma Comarcal por la Movilidad de Alicante presentó una propuesta para unir, mediante una pasarela, el tramo entre la EUIPO y la desaladora y, de esta forma, solventar el problema del cruce de un lado a otro de la N-332.Esta propuesta no ha sido atendida hasta la fecha. El número creciente de cicloturistas de toda Europa, y que la Costa Blanca sea un destino habitual de esta forma de viajar, reforzado por la creación de la Eurovelo 8 (EV8), que atravesará de norte a sur la provincia de Alicante, es un aliciente más para actuar sobre la franja litoral de la ciudad.