La concejala tránsfuga Nerea Belmonte ha confirmado esta mañana ante el fiscal anticorrupción Felipe Briones que le ofrecieron un sueldo de 3.500 eurossueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas electorales a cambio de apoyar la investidura de la socialista Eva Montesinos, que se quedó a sólo un voto de relevar a Gabriel Echávarri al frente de la Alcaldía de Alicante.

Tras más de tres horas en Fiscalía, Bemonte ha asegurado que ha confirmado lo que desveló en el pleno municipal del pasado mes de abril, el primero con Luis Barcala al frente de la Alcaldía. "He confirmado todo lo que dije. Todo lo que tenía que decir, ya se lo he dicho al fiscal, él tiene toda la información y ya decidirá lo que hace", ha asegurado la exconcejala de Guanyar a preguntas de los medios.

Belmonte ha llegado minutos antes de las 12 horas a la Audiencia Provincial acompañada por su amiga Elsa Martínez, que la asesoró en las negociaciones con el PSOE previas al reciente pleno de investidura. Elsa Martínez también ha participado en la declaración ante el fiscal anticorrupción. Pasadas las 15 horas, ambas han salido del edificio y Belmonte ha señalado que le ha entregado "un expediente entero" al fiscal anticorrupción. Además también ha afirmado que ha puesto "nombres sobre la mesa".

Belmonte en el pleno no concretó quién le había ofrecido el sueldo ni ser parte de una próxima lista electoral. Hoy, ante los medios, tampoco ha desvelado el nombre de los interlocutores. "Yo he hecho mi parte como ciudadana y como concejala. Estoy muy satisfecha y muy contenta", ha asegurado.

Antes de la declaración ante el fiscal de la concejala tránsfuga, que votó en blanco en el pleno de investidura permitiendo la vuelta del PP a al alcaldía, ha acudido a la Fiscalía Anticorrupción el vecino José Luis Valdés, que denunció el presunto compro del voto de Belmonte y que hoy ha sido citado para que ratificase su denuncia.

Reacción de Pavón tras el paso de Belmonte por Fiscalía

El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha subrayado que el voto en blanco de Belmonte, ex del tripartito, permitió el regreso del PP a la Alcaldía: "Barcala ha accedido a la Alcaldía de Alicante del mismo modo que el ahora detenido [Eduardo] Zaplana lo hizo a la Alcaldía de Benidorm: gracias al voto de una tránsfuga. Del Marujazo al Belmontazo". Para Pavón, "resulta patético que Barcala pretenda ahora que no demonicemos a la señora Belmonte: es una concejala tránsfuga que expulsamos de Guanyar por dar contratos a amigos y no dimitir y que ha traicionado a la izquierda dando la Alcaldía de Alicante a un Partido Popular que se está ahogando literalmente en la corrupción día tras día".