El segundo intento del Patronato Municipal de Turismo para encontrar sustituto a Agustín Grau, que estuvo veinte años en el puesto, ha vuelto a ser un fracaso. Así se desprende del listado provisional de aspirantes en la segunda convocatoria para cubrir el puesto de director-gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, que excluye a los cinco aspirantes que se habían presentado al concurso abierto a finales del pasado mes de marzo.

Así, el organismo autónomo acumula, por el momento, ocho meses con el puesto de gerente vacante, ya que el anterior responsable, Agustín Grau, dejó el cargo el pasado mes de octubre al marcharse a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). Grau abandonó el cargo para incorporarse al Gabinete de Presidencia de la Euipo tras veinte años al frente del Patronato de Turismo en Alicante, con una pausa de tres años que estuvo de director general de Turismo de la Generalitat Valenciana (2007-2010).

Con su marcha, el Patronato de Turismo se quedó sin su referente de las últimas dos décadas. La búsqueda de su sustituto se activó a principios de enero, tres meses después de su salida, cuando se publicaron las bases del concurso. Un mes después se dio a conocer el primer listado con los tres aspirantes al cargo, que finalmente quedaron excluidos en una resolución definitiva publicada a principios del mes de marzo.

Así, el Ayuntamiento de Alicante, todavía con la socialista Eva Montesinos al frente del Patronato, se vio obligado a realizar una segunda tentativa tras el resultado obtenido en el primer intento. Las segundas bases, que fueron iguales a las primeras por la «imposibilidad» de modificarlas, según explicó en su momento la socialista, va camino de acabar de igual forma, ya que con el listado publicado, todavía provisional, el resultado es idéntico: los aspirantes, en este caso cinco, están también excluidos del proceso. Los aspirantes tienen diez días para reclamar. Desde el Patronato no se valorará el resultado hasta que no sea definitivo, según explicaron ayer.