El Ayuntamiento de Alicante y la Agencia Valenciana de Turismo han programado en el CdT de Alicante 17 cursos con maestros arroceros con la marca "Alicante, Ciudad del Arroz". El objetivo principal de estos cursos es el de fomentar los arroces alicantinos como vehículo estratégico de promoción turística de la ciudad y como base de la gastronomía alicantina estando coordinados por Carlos Corredor.

Los cursos van destinados a formar profesionales y grandes maestros arroceros en pro del prestigio que supone el haber estudiado en el CdT Alicante, además, los participantes reciben diplomas acreditativos en cada sesión.

La primera edición de los cursos se celebró entre los meses de octubre y diciembre de 2017 contando con María José San Román (Monastrell), Pepe López (Govana), Pepe Gómez (Racó del Pla), José Antonio Sánchez (Els Vents), César Marquiegui (Mou Manolin), Moncho Riquelme (Casa Riquelme), Dani Frías (La Ereta), Jacinto Niceto (El Caldero) y Sergio Sierra (El Portal).

La segunda edición se está celebrando de marzo a junio de 2018 con Antonio Villaescusa (Maestral y Aldebarán", Jose Manuel Gomis (El Sorell), Alfonso Mira (Alfonso Mira-Aspe), Fernando Giménez (Los Arroces del Señorito), Mª Luz García (La Cantera), Federico Pian (Monastrell y Taberna del Gourmet), Rodolfo de Paz (El Suquet y Casa Luna), Noelia y Lidia Pascual (Cachito-Elche). Hasta la fecha ya han pasado por estos cursos cerca de 400 personas.

Con esta iniciativa impulsada por la institución de renombre CdT de Alicante, el Patronato Municipal de Turismo y la concejalía de Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Alicante tienen como objetivo fomentar los arroces alicantino como vehículo estratégico de promoción turística de la ciudad y base de nuestra gastronomía.

Además la marca "Alicante, Ciudad del Arroz", se integra dentro de un programa de acciones de promoción donde el arroz es el hilo conductor participando junto al CdT de Alicante, este año en las ferias de Fitur, Madrid Fusión, Alimentaria Barcelona, Alicante Gastronómica, y recientemente en el Salón de Gourmets de Madrid, con la estrella Michelin María José San Román.