El Ayuntamiento de Alicante ha decidido invitar a las Belleas del Foc y damas históricas a las primeras mascletàs del concurso oficial a petición de la comisión que organiza los actos con motivo del 90 aniversario de las Hogueras.

El sábado 16 de junio será el turno para las Damas infantiles de toda la historia de las Hogueras; el domingo 17, para las Damas adultas; mientras que el lunes 18 se abrirá la zona reservada para las autoridades a las Belleas del Foc adultas e infantiles.

Las interesadas en ver los espectáculos pirotécnicos desde primera fila en Luceros deberán confirmar su presencia a través de los correos belleses@hogueras.es (para las adultas) y bellesesinfantils@hogueras.es (para las infantiles), incluyendo el nombre, los apellidos y el año de elección.

Esta edición de las mascletás de Hogueras, que cuenta con un disparo más que el año pasado, estará marcado por la vuelta de la pirotécnica Reyes Martí a la plaza de Luceros tras dos años de ausencia.

Según anunció recientemente el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, la castellonense regresa a las Hogueras, en el noventa aniversario de la Fiesta, con dos espectáculos pirotécnicos previstos para los días 2 y el 10 de junio, es decir, en las mascletás fuera de concurso que instauró el anterior regidor, el socialista Gabriel Echávarri.

Las otras dos mascletás fuera de concurso estarán a cargo del alicantino Pedro Luis Sirvent. El concurso oficial, que se celebrará entre el 16 y el 24 de junio, tendrá dos debutantes y lo cerrará, como es tradición, el ganador del pasado año, el alicantino Pedro Luis Sirvent.

Programa del concurso oficial de mascletás (14 horas, en Luceros):

- Sábado 16 de junio: Pirotecnia de Altura (debutante).

- Domingo 17 de junio: Hermanos Ferrández.

- Lunes 18 de junio: Pirotecnia Murciana (debutante).

- Martes 19 de junio: Pirotecnia Zaragozana.

- Miércoles 20 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo.

- Jueves 21 de junio: Pirotecnia Turis.

- Viernes 22 de junio: Gironina.

- Sábado 23 de junio: Pirotecnia Ferrández.

- Domingo 24 de junio (día de San Juan): Pirotecnia de Focs i Artifici (del alicantino Pedro Luis Sirvent).