La Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el edil popular José Ramón González, informó ayer de que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha comunicado la propuesta de resolución que, una vez sea definitiva, permitirá la contratación de más de 400 jóvenes, con un presupuesto total de 6,7 millones, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de un año, dentro del marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

«La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados», señala el comunicado del Ayuntamiento.

El edil José Ramón González destacó la «importancia que supone para el Ayuntamiento el triplicar la subvención concedida este año por el Servef y poder así contratar a 400 jóvenes que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento de Alicante». El concejal animó a los jóvenes «a inscribirse para poder optar a los programas con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional con programas tutorizados».

Los requisitos son tener menos de 30 años, estar inscritos en el Servef de la ciudad de Alicante como demandante de ocupación, estar inscrito en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, además de haber finalizado los estudios ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado.