Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Naval de Alicante tendrá sus puertas abiertas al público del martes 22 al viernes 25, en horario de 10 a 13 horas, con una muestra de instrumentos náuticos y maquetas navales.

La Comandancia Naval de Alicante, dentro de la estructura orgánica de la Fuerza de Acción Marítima, contribuye a la Acción del Estado en la Mar mediante una presencia permanente dentro de su zona de responsabilidad, interesándose por todos los asuntos reaccionados con el entorno marítimo y defendiendo los intereses de la Armada.

Por otro lado, la Comandancia y Casa Mediterráneo han organizado la confererencia “El Mediterráneo. Origen del buceo”, a cargo del Capitán de Navío Joaquín Vegara Jiménez, Comandante del Centro de Buceo de la Armada (CBA).

La conferencia versará sobre el origen del buceo, evolución y situación actual. Se abordará la situación del buceo en la Armada. Además se tratarán asuntos sobre arqueología submarina que se consideran de máximo interés dado el gran número de pecios que existen en el Mediterráneo y la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico subacuático.

Tendrá lugar en Sala de Conferencias de Casa Mediterráneo (Antigua Estación de Benalúa) el 7 de junio a 19:30 horas. Entrada será libre.