El Ayuntamiento de Alicante estudia la colocación de redes para proteger la zona de baño en las playas contra la 'Carabela portuguesa' y también baraja el posible uso de drones para vigilar y detectar esta especie tóxica parecida a la medusa.

Así lo ha informado hoy la concejala de Playas, Mari Carmen de España, quien ha señalado que estas iniciativas serán planteadas a Capitanía Marítima ya que la temporada alta comienza el próximo junio, cuando se espera la afluencia de miles de turistas.

La concejal ha manifestado que durante el fin pasado fin de semana han aparecido cinco ejemplares de 'Carabela portuguesa' en las playas de San Juan y el Postiguet, los cuales fueron retirados por el servicio de salvamento y socorrismo sin más incidencias.

Durante la jornada de hoy, los ayuntamientos de El Campello, Alicante y Elche mantienen la prohibición del baño por la 'Carabela' mientras que el resto de municipios han izado banderas de precaución por posible presencia de estas falsas medusas o han advertido de la posibilidad de picaduras, cuando se cumplen dos semanas de avistamientos de este tipo de especie marina.

Los expertos consideran que en las próximas fechas la 'Carabela portuguesa' desaparecerá del litoral alicantino, conforme vaya aumentando la temperatura del agua.