Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En 2019, apuesto por una confluencia y lo más amplia posible»

Domínguez asegura que Pavón «podría ser el candidato» en las próximas municipales, «aunque también decenas de compañeros»

P ¿Considera que su bando en Guanyar ha dado por perdida esta batalla (con su dimisión) pensando en ganar la guerra: las primarias para las municipales?

R No está todo tan pensado como pueda parecer. A mí, por ahora, ni se me ha pasado por la cabeza el asunto de las primarias. Y aunque tengo muy claro que no voy a ser candidato a nada, tampoco estoy pensando en candidatos. No es el momento, aunque no falta mucho.

P ¿Cree que Pavón tendría que ser el candidato de Guanyar o del nuevo nombre de la confluencia para las próximas elecciones?

R Miguel Ángel [Pavón] podría ser perfectamente el candidato electoral, aunque estoy seguro de que hay decenas de compañeros que también podrían serlo.

P ¿Considera que EU y Guanyar están ahora más débiles como estructura y también como marca que en las elecciones de 2015?

R Es difícil de medir. Alicante es una ciudad donde, por desgracia, pesan mucho más las cuestiones nacionales que las locales. Y tampoco sé hasta qué punto los votantes de Guanyar son conscientes del trabajo que hemos hecho en las áreas. Eso sí, todo el ruido mediático que se ha podido generar, que en los problemas internos solo es nuestra responsabilidad, bueno no es. Así que algo sí que se habrán resentido las marcas.

P ¿Cómo le gustaría que su formación acudiera a las elecciones de mayo de 2019: con la marca EU, junto a Podemos o en confluencia, pero sin Podemos?

R Con una confluencia y lo más amplia posible, y Podemos es un actor fundamental para transformar esta sociedad. Creo que es el camino, las confluencias no son una opción, son una necesidad, como dijo Alberto Garzón, el coordinador general de EU.

Compartir el artículo

stats