El comité que organiza los actos por el 90 aniversario de las Hogueras ha decidido abrir el desfile del pregón, previsto para el próximo viernes 1 de junio, a las Belleas del Foc históricas y también a los dirigentes de las anteriores direcciones de la Gestora y de la Federació de Fogueres, según informó ayer el presidente del comité Andrés Llorens, quien admitió que con esta decisión se busca dar cabida a personas que representan la historia de la Fiesta alicantina.

Los festeros participantes deberán cumplir con unas pautas en su vestimenta, según acordó el pasado miércoles el comité. Los miembros de anteriores directivas de la Gestora y la Federació deberán vestir traje tradicional o blusón negro. Por su parte, las Belleas del Foc históricas que decidan participan en el desfile previo al pregón tendrán que vestir de novia alicantina o de traje negro, pero en ambos casos estarán obligadas a llevar la banda que les acreditó como máxima representante de la Fiesta en su año.

El desfile, que arrancará como cada año desde el Monumento al Foguerer, tendrá en su inicio a los cuatro banderines que ha tenido la Federació en su historia. A ellos se unirán los representantes históricos de anteriores directivas y las Belleas del Foc históricas, que contarán con la compañía de una banda de música.

Por otro lado, este próximo domingo (18.30 horas), la Plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto por el 90 aniversario de las Hogueras, en el que actuarán las bandas de Villafranqueza, l'Harmonia y Ciudad de Asís.