La carabela portuguesa ya ha llegado hasta la playa de Urbanova.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante informaba esta mañana de que en las playas de la Albufereta y El Postiguet se van a izar las banderas rojas y la bandera de presencia de medudas que prohibe el baño para evitar cualquier incidente ante la presencia de algunos ejemplares de carabela portuguesa.

Esta mañana ya se ha cerrado al baño la playa de San Juan y el Cabo de las Huertas al detectarse al menos dos ejemplares más de carabela portuguesa. Concretamente, han sido encontradas en la zona del Cabo Huertas y otra en la misma playa de San Juan. Por esta razón se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño. El Ayuntamiento estudiará la situación para ver cuanto tiempo debe permanecer cerrada la playa.

Hay que recordar que El Campello tomó ayer la misma decisión en lo que se refiere a sus playas tras avistarse varias carabelas en la zona.

Además, elInstituto de Ecología Litoral ha alertado de que este fin de semana se avistarán más ejemplares de carabela portuguesa, animal marino de peligrosa picadura detectado y fotografiado por bañistas y nadadores el domingo y el lunes en la playa de San Juan, el Cabo de las Huertas y las calas de la Albufereta.

La entidad investigadora comunicará a los ayuntamientos, a los servicios de salvamento y socorrismo, y a clubes de buceo y natación, la alta probabilidad de la llegada de más carabelas a la línea de costa a causa de los vientos de levante que acercan a los ejemplares que han quedado dispersos en el mar después de que en marzo la borrasca Gisele provocara la entrada en el Mediterráneo de una enorme masa de agua cargada de medusas más propias de las islas de Madeira y de las Azores, en Portugal.