17 de mayo de 2018
17.05.2018

Alicante recibe a miles de cruceristas con la enésima avería del ascensor del Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento trata de mitigar el efecto negativo con un servicio de autobuses, complicado ya que la fortaleza no se diseñó para recibir autocares

17.05.2018 | 17:36
Alicante recibe a miles de cruceristas con la enésima avería del ascensor del Castillo de Santa Bárbara

Menos folclore y más efectividad. Los primeros cruceristas que han desembarcado hoy en el Puerto en el primero de los tres barcos que traen más de 6.500 turistas a la ciudad se han encontrado con que los ascesores para acceder al Castillo de Santa Bárbara sufren su enésima avería (más de diez veces en los últimos dos años) sin que al parecer nadie dé con la tecla para solucionar un incidente que mancha la imagen turística de Alicante.

Ni el PP, ni después el tripartito, ni ahora, de nuevo, el Partido Popular han sido capaces de que el ascensor funcione. Y eso que hoy era un día clave que, en teoría, se había preparado a conciencia porque la arribada de los 6.500 cruceristas no se conoció ayer, se conocía desde hace más de seis meses.

El Ayuntamiento asegura que ha preparado un servicio de autobuses para subir a los turistas. Operación complicada por los problemas de espacio y condiciones del aparcamiento de una fortaleza que no se diseñó para recibir autocares.

Los problemas en los accesos al Castillo de Santa Bárbara por la avenida Juan Bautista Lafora son continuos, entre parones en el servicio por diferentes averías o «trabajos de mantenimiento». En al menos diez ocasiones, desde finales del año 2016, los elevadores que permiten subir al Castillo de Santa Bárbara por la zona de la playa del Postiguet han estado sin servicio.

Durante el pasado año, los perfiles públicos de la Concejalía de Cultura informaron en siete ocasiones de que los ascensores no estaban en uso para acceder a la fortaleza, en los meses de enero, abril, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Además, a finales del año anterior (fecha en la que la cuenta reactivó la información sobre los problemas en elevadores) también se registraron sendos parones en el servicio en los meses de noviembre y diciembre.

La interrupción del servicio, además, se ha producido en varias ocasiones en fechas destacadas para una ciudad como Alicante, al coincidir con periodos vacacionales en los que la frecuencia de turistas se incrementa, como sucedió en al menos dos ocasiones durante el pasado verano.

Los incidentes en los ascensores de acceso al Castillo de Santa Bárbara, por otro lado, también han provocado momentos más tensos en los usuarios, con turistas y alicantinos que se han quedado encerrados durante horas dentro por problemas en los elevadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine