n El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que la Generalitat contará en la próxima edición de la World Travel Market de Londres -segunda del mundo para el sector turístico de la provincia tras Fitur- con un estand propio de 300 m3 al margen del institucional de Turespaña.

El Consell sigue los pasos de Baleares y Cataluña dada la importancia que tiene turismo británico, la mitad de los visitantes extranjeros. Aunque de momento no ha descendido el número de visitantes, el escenario ha cambiado por el posible impacto del Brexit (pérdida de valor de la libra) y la presión de los precios baratos de Turquía y Túnez.

El estand tendrá una extensión de 285 metros cuadrados y el objetivo será «ofrecer una imagen turística unitaria como territorio con un enfoque de producto, en especial al orientado a festivales, gastronomía, turismo activo y de naturaleza, entre otros», explicó ayer Colomer durante la presentación del plan de marketing.

Otra de las ferias a las que la Comunidad Valenciana asistirá con estand propio es la IBTM de Barcelona, «dado el fuerte crecimiento del turismo MICE (congresos) en la Comunidad. Queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador». Ambos certámenes tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

El plan cuenta con una dotación de cerca de 20 millones de euros. 7,2 millones de euros van dirigidos a publicidad. Por primera vez se lanzará una campaña internacional dotada con 1,25 millones de euros dirigida a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y mercados asiáticos. «Esta campaña complementará a la nacional, que parte de un presupuesto de cinco millones de euros», explicó Colomer.

El secretario autonómico recordó, por otro lado, la campaña de hospitalidad, que, dotada con 1,12 millones de euros, tiene el objetivo de «potenciar y mejorar los niveles de satisfacción del turista en destino concienciando a los profesionales del sector».

Otra de las novedades del plan es el «esfuerzo en el marketing on line» para ello la AVT destina tres millones de euros. De este modo, se lanzarán más de 44 millones de impresiones en piezas publicitarias en Atrápalo, Destinia, Edreams, Logitravel, Rumbo y Viajes El Corte Inglés.