16 de mayo de 2018
16.05.2018

La Fiscalía cita a declarar a Belmonte por la supuesta compra de su voto

La tránsfuga, que votó en blanco en la investidura, aseguró unos días después que un partido de izquierdas le había ofrecido un contrato de 3.500 euros y un puesto en las listas a cambio de apoyar a Montesinos

16.05.2018 | 19:41
Belmonte, votando en blanco en la investidura de Barcala

La concejala tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar) irá a declarar la próxima semana ante la Fiscalia Anticorrupción dentro de la investigación abierta para determinar si existen indicios de supuesta compra de su voto en la sesión de investidura que acabó con el popular Luis Barcala como nuevo alcalde de Alicante, ya que la socialista Eva Montesinos se quedó a un voto de convertirse en el relevo de Gabriel Echávarri al frente de la Alcaldía. Belmonte, con su voto en blanco, impidió que Montesinos lograse los 15 apoyos necesarios y permitió el regreso del PP a la Alcaldía apenas tres años después de las elecciones municipales de 2015.

Esta es la primera decisión del fiscal Felipe Briones, después de que el pasado 9 de mayo se abriesen diligencias después de una denuncia puesta por dos vecinos. El Ministerio Público dispone de seis meses para realizar las investigaciones. Després de estas diligencias, Anticorrupción tendrá que decidir si traslada el caso a los juzgados o decide archivarlo.

Belmonte ha afirmado a Europa Press que no ha recibido ninguna notificación sobre este asunto y se ha mostrado "tranquila" ante la posibilidad de ir a declarar.

Belmonte aseguró en el pleno ordinario del pasado 26 de abril (el primero tras la investidura de Barcala) que un partido de izquierdas le había ofrecido un contrato de 3.500 euros al mes e ir en las listas de cara a les elecciones del próximo año si daba su apoyo a la sesión de investidura a la candidata socialista Eva Montesinos.

Además, negó que la oferta procediese del partido Popular y sugirió al portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, que "mirara más cerca de él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine