El restaurante Torre de Rejas ha acogido esta mañana la presentación oficial de la indumentaria y complementos que vestirán a la Bellea del Foc, Aleida González Martín-Zarco; a la Infantil, Andrea del Caño, y a sus damas. Allí se han congregado los indumentaristas oficiales y los gerentes de cada una de las empresas que colaboran este año con la Federació de les Fogueres de Sant Joan vistiendo a las máximas representantes de la Fiesta, que serán proclamadas como tal el viernes (infantil) y el sábado.

Miguel Ramos es el encargado de confeccionar y diseñar los trajes oficiales de novia alicantina que llevarán Aleida González y sus damas de honor. La Bellea tendrá tres trajes completos y una falda más y sus seis compañeras, dos trajes enteros y otra falda. Andrea del Caño y sus damas tienen a Conchi Beneyto de indumentarista oficial infantil. Al igual que las adultas, Beneyto ha confeccionado tres trajes de novia alicantina completos y una falda para Andrea y dos trajes, más una tercera falda para las seis damas infantiles.

Las faldas oficiales de las dos Belleas, adulta e infantil, estarán confeccionadas con sendos espolines, obra de Vives i Mari, de los que no se conocerán los detalles hasta las proclamaciones. La segunda y tercera falda de las dos máximas representantes, y las primeras y terceras de las damas también han sido regaladas por esta sedería. Entretelares ha proporcionado las telas para la confección de la cuarta falda de Aleida y Andrea y la segunda de sus damas.

Las Belleas y sus damas conocen la indumentaria que llevarán en Hogueras

Las Belleas y sus damas conocen la indumentaria que llevarán en Hogueras

Castillo Cinceladores han sido los responsables de diseñar artesanalmente los aderezos de las catorce representantes del fuego. Los cancanes que darán forma a las faldas son de Can Can en Pac; las enaguas de Bressol de la Seda; los zapatos de Mattiss (Elda) para El Corte Inglés y las medias, de Elvira Bella. Don Bordado es la empresa encargada de las bandas que les acreditarán oficialmente como Belleas y Damas del Foc de 2018, que les serán impuestas el viernes y el sábado durante la proclamación en la plaza del Ayuntamiento. El mantenedor de la proclamación de la Bellea Infantil y de sus damas será el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, y en cuanto a la de las representantes adultas el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, se encargará de glosar la figura de Aleida González y de sus damas.

La firma Burriel ha diseñado para las catorce abanicos artesanales y personalizados que lucirán durante todo el año y las joias corren a cargo de la Joyería Cazorla.