16 de mayo de 2018
16.05.2018

Las Hogueras presentan la indumentaria que lucirán la Bellea del Foc, la Infantil y las damas

El color de las faldas oficiales de Aleida González y de Andrea del Caño, espolines en seda, se desvelarán durante su proclamación

17.05.2018 | 01:16

El restaurante Torre de Rejas ha acogido esta mañana la presentación oficial de la indumentaria y complementos que vestirán a la Bellea del Foc, Aleida González Martín-Zarco; a la Infantil, Andrea del Caño, y a sus damas. Allí se han congregado los indumentaristas oficiales y los gerentes de cada una de las empresas que colaboran este año con la Federació de les Fogueres de Sant Joan vistiendo a las máximas representantes de la Fiesta, que serán proclamadas como tal el viernes (infantil) y el sábado.

Miguel Ramos es el encargado de confeccionar y diseñar los trajes oficiales de novia alicantina que llevarán Aleida González y sus damas de honor. La Bellea tendrá tres trajes completos y una falda más y sus seis compañeras, dos trajes enteros y otra falda. Andrea del Caño y sus damas tienen a Conchi Beneyto de indumentarista oficial infantil. Al igual que las adultas, Beneyto ha confeccionado tres trajes de novia alicantina completos y una falda para Andrea y dos trajes, más una tercera falda para las seis damas infantiles.

Las faldas oficiales de las dos Belleas, adulta e infantil, estarán confeccionadas con sendos espolines, obra de Vives i Mari, de los que no se conocerán los detalles hasta las proclamaciones. La segunda y tercera falda de las dos máximas representantes, y las primeras y terceras de las damas también han sido regaladas por esta sedería. Entretelares ha proporcionado las telas para la confección de la cuarta falda de Aleida y Andrea y la segunda de sus damas.

Castillo Cinceladores han sido los responsables de diseñar artesanalmente los aderezos de las catorce representantes del fuego. Los cancanes que darán forma a las faldas son de Can Can en Pac; las enaguas de Bressol de la Seda; los zapatos de Mattiss (Elda) para El Corte Inglés y las medias, de Elvira Bella. Don Bordado es la empresa encargada de las bandas que les acreditarán oficialmente como Belleas y Damas del Foc de 2018, que les serán impuestas el viernes y el sábado durante la proclamación en la plaza del Ayuntamiento. El mantenedor de la proclamación de la Bellea Infantil y de sus damas será el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, y en cuanto a la de las representantes adultas el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, se encargará de glosar la figura de Aleida González y de sus damas.

La firma Burriel ha diseñado para las catorce abanicos artesanales y personalizados que lucirán durante todo el año y las joias corren a cargo de la Joyería Cazorla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine