La plaza del Ayuntamiento volverá a ser escenario este año de la proclamación de la Bellea del Foc, de la Infantil, y de sus respectivas damas de honor, después de que el pasado año el acto protocolario de imposición de la banda de alicantina se realizara,en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). Fue un acto a cubierto, y este año se vuelve al aire libre.

La proclamación de Aleida González Martín-Zarco como la Bellea del Foc del 90 aniversario de las Hogueras y de su corte de honor será este próximo sábado a partir de las 20 horas, con el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, como mantenedor. Los festeros representantes de las comisiones de hogueras y de barracas tomarán posiciones en la plaza del Ayuntamiento para asistir a uno de los actos favoritos para las representantes de las Hogueras, en el que estarán presentes también las autoridades.Cabot glosará la figura de la nueva Bellea así como a su corte, y para conocerlas un poco mejor ayer se reunió con ellas en la redacción del diario.

Junto a Aleida González, recibirán la banda de alicantina las Damas del Foc: Sandra Sánchez, de Florida Sur; Beatriz Postigo, de Florida Portazgo; Marta Ponce, de Óscar Esplá; Carmen Ortega, de Sant Blai de Dalt; Trinidad Alonso, de Escritor Dámaso Alonso; y Eugenia Vicedo, del distrito de Nou Alacant. Tras la proclamación, la familia fogueril celebrará una fiesta en el Parque Lo Morant.

La proclamación infantil será un día antes, este viernes, también en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas, con el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, como mantenedor. La niña Andrea del Caño Moya recibirá la banda que le acredita como máxima representante de los niños de las Hogueras en 2018, junto a sus damas María Victoria Limiñana (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente (Carolinas Altas), María Arnaldos (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral (Florida Portazgo), María Torregrosa (Foguerer) y Laura Romero (Benito Pérez Galdós).

En las proclamaciones se desvelarán los colores de las faldas principales de las festeras.