Educación dará por primera vez la beca de comedor de forma directa para el curso que viene a los alumnos cuyas familias reciben la renta valenciana de inclusión aprobada a finales del año pasado y que acaba de entrar en vigor en la Comunidad Valenciana.

Los alumnos que se encuentran en estas circunstancias recibirán la ayuda completa de comedor y de forma directa.

En la regulación de estas ayudas escolares publicada ayer en el DOGV figura que como complemento de la renta de inclusión, los alumnos destinatarios de esta ayuda «tendrán garantizado el acceso directo como beneficiarios de la beca de comedor escolar».

Los centros escolares que tramitan las subvenciones de comedor tendrán por tanto que incluir a estos niños directamente entre los asignados con beca de comedor de antemano, sin necesidad de esperar a la puntuación obtenida por el conjunto de los aspirantes que el curso pasado se incrementaron en 115.000 en atención a las circunstancias sociofamiliares.

Documentación

El proceso para el resto de los alumnos, que compiten por puntos hasta un máximo de 20, exige la documentación que lo acredite. La escolarización en un centro de acción educativa singular o CAES, por su crítica situación socioeconómica, así como que ambos padres estén en paro la llevará a cabo la propia administración de oficio.

El hecho de ser refugiado exige una copia compulsada del documento del Ministerio de Interior. Mientras que la orfandad, ser hijo de familia monoparental, de familia numerosa, o que algún miembro de la familia sea discapacitado deberá concretarse con el correspondiente carné. Si el padre o la madre están en la cárcel o son toxicómanos o alcohólicos, lo debe certificar un médico.