Los 46 cursos que se impartirán dentro de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante contarán con variedad de temáticas, según desveló ayer el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, en su presentación, quien además destacó el «estrecho vínculo con el mundo profesional y el carácter eminentemente práctico» de estos cursos. En ellos además colaboran un año más el CEFIRE, el Colegio Oficial de Abogados de Alicante (ICALI) y el Cuerpo Nacional de Policía, a los que este año se suma el Instituto Juan Gil-Albert.

Así, la oferta para matricularse va desde la «Intervención en incidentes críticos en casos de secuestros, atracos y suicidios», desarrollado por la Policía, hasta el «Cambio constitucional: entre el Estado Social y Autonómico y el Capitalismo Financiero», del Gil-Albert, pasando por los del Proceso penal y el Derecho de Daños, del ICALI.

La propuesta de este año incluye 18 cursos que se desarrollarán en el Campus y otros 28 que se impartirán en las Sedes Universitarias y los municipios colaboradores de Benissa, Biar, Cocentaina, Crevillent, Dénia, Elda, L'Alcúdia, La Nucia, Petrer, Torrevieja y Villena. El coordinador técnico de los cursos, Hèctor Rubio, explicó que la oferta formativa está orientadas a perfiles diversificados que van desde arqueólogos a especialistas en Deep Learning y Big Data; comunicadores de cultura y artes, músicos y especialistas en industria musical, profesionales de innovación turística y desarrollo local, geógrafos, profesionales y cuidadores familiares, arquitectos, especialistas en migraciones y derechos humanos, innovadores educativos o investigadores de la memoria democrática.

Además, incluyen un año más tres cursos internacionales que se impartirán íntegramente en inglés, en colaboración con prestigiosas universidades europeas y americanas: «Understandig Dementia», «Summer Business Program» e «Imnersion to Healthcare Improvement Science».