13 de mayo de 2018
13.05.2018

El Ayuntamiento de Alicante se suma a una campaña europea para limpiar Tabarca

Un total de 198 voluntarios barren la isla para retirar residuos con motivo de la iniciativa Let's Clean Up Europe!

14.05.2018 | 01:42
Un grupo de voluntarios esta mañana en Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante y 198 voluntarios han limpiado la isla de Tabarca dentro de la jornada "Let's Clean Up Europe!", una iniciativa desarrollada en toda Europa durante los días 11, 12 y 13 de este mes. Con bolsas y guantes, han recogido durante la mañana de hoy los residuos que se encontraban esparcidos por la zona.

Monitores de Educación Ambiental y personal municipal han sido los encargado de repartir a los participantes el material necesario para la recogida en zonas naturales, antes de iniciar un recorrido en el que también ha tenido lugar la historia de la isla, incluyendo una visita al Museo de Nueva Tabarca.

El voluntariado inscrito en la iniciativa se ha sumado desde Aguas Municipalizadas de Alicante, Suavinex, el Grupo GEA y Scouts.

En la actividad ha participado Israel Cortés, concejal de Medio Ambiente, quien ha destacado la importancia de "concienciar y sensibilizar sobre este problema medio ambiental para generar un cambio de hábitos e incrementar el compromiso ciudadano con nuestras playas".

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en los océanos, playas y bosques. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población. Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a esta problemática, se coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine