11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Consell subvenciona con 50.000 euros a Exceltur para chequear al sector turístico

La Generalitat apoya con sesenta mil euros el proyecto para desarrolla el turismo inteligente en Benidorm, Gandia y Benicassim

13.05.2018 | 01:39
El Consell subvenciona con 50.000 euros a Exceltur para chequear al sector turístico

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la asociación Exceltur, la alianza para la excelencia turística, para la actualización de la estimación del impacto en la economía y el empleo de la actividad turística de la Comunidad Valenciana. Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas. Sus empresas mueven 30.000 millones de euros al año y cuentan con 220.000 empleados.

El objeto de la colaboración de ambas entidades en el ámbito del análisis y el conocimiento aplicado al turismo es la realización del Estudio IMPACTUR-Comunitat Valenciana 2017, lo que conlleva la incorporación de información estadística relativa el período 2012-2017.Exceltur analiza el impacto del turismo sobre el PIB y el empleo en distintos destinos de ámbito nacional, de acuerdo a una metodología que facilita el análisis comparativo de los resultados que se obtienen.

El estudio, cuyos resultados se harán públicos a finales de este semestre, pretende identificar con el mayor rigor y precisión posible los efectos directos e indirectos que el turismo representa para la economía de la Comunitat Valenciana y se enmarca en la línea de iniciativas que en 2018 está desarrollando la Agencia Valenciana del Turisme en el campo de la investigación y el análisis de la actividad turística.

La aportación del Consell al nuevo estudio IMPACTUR-Comunitat Valenciana se articula a través de la Agencia Valenciana de Turisme y alcanza los 50.000 euros, lo que representa el 50% del coste total de su elaboración, asumiendo así Exceltur el otro 50% como compromiso de cofinanciación de una actuación que resulta de interés mutuo.

Destinos inteligentes

Por otro lado, el Consell ha autorizado la suscripción de los convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y las universidades valencianas UPV y UMH para el fomento en la investigación e innovación en el sector turístico. En concreto, la Agència Valenciana del Turisme suscribirá un convenio de colaboración con la Universitat Politécnica de Valencia por importe de 60.000 euros, con el objetivo de ejecutar un proyecto de investigación primaria en torno a la monitorización ambiental basada en loT (Internet de las cosas) en las playas de tres municipios piloto (Benidorm, Gandia y Benicàssim).

Asimismo, el Consell también ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universidad Miguel Hernández de Elche, por un importe de 45.000 euros.

Mediante este acuerdo se desarrollaran proyectos de investigación e innovación en el ámbito del análisis de datos de la demanda turística en clave BIG DATA, así como la divulgación y publicación de los resultados que se obtengan.

En los dos casos, las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana.

También a participar, a solicitud de la Agència Valenciana del Turisme, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Los convenios se incluyen dentro de la línea de colaboración que la Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha con las universidades de la Comunitat Valenciana para el fomento de investigación en innovación.

Esta línea incluye otros cuatro convenios a suscribir también este año (con la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, Florida Universitària y la Universidad de Alicante), alcanzando en su conjunto los 500.000 euros de inversión a favor de la generación de conocimiento turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine