11 de mayo de 2018
11.05.2018

Compromís busca unidad para reclamar la destitución de la secretaria de Comunicación

La formación que lidera Bellido envía al resto de grupos una propuesta de declaración institucional con el objetivo de firmarla de forma conjunta

12.05.2018 | 01:42
Barcala (PP) y Bellido (Compromís), en el pleno

Compromís busca apoyos entre el resto de grupos municipales a la propuesta que elevará al pleno de este mes para instar al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, a la destitución inmediata de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que durante la reciente visita de Rajoy a Alicante fue grabada mientras, en referencia a un grupo de manifestantes (jubilados y policías locales), aseguraba: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones".

Según el escrito de Compromís, "las palabras ofensivas que le pillaron a la secretaria de Estado de Comunicación, –que es intolerable que siga ocupando un cargo de responsabilidad pública– las dirigió hacia las personas y colectivos que, de forma pacífica y legítima, estaban protestando en la plaza del Ayuntamiento, ante la visita del presidente del Gobierno. Entre ellos la Plataforma de Pensionistas, un colectivo ha sufrido de una forma terrible las consecuencias de los recortes de su gobierno".

El texto firmado por Bellido remitido hoy a los otros grupos municipales añade que "las ofensivas palabras merecen ir más allá de las disculpas, que ya ha expresado el alcalde de Alicante, como estamos exigiendo Compromís junto con la inmensa mayoría de la opinión pública, lo más preocupante es que reflejan una opinión, unos valores, que salen a la luz cuando no se es consciente que hay algún micrófono cerca".

En la declaración institucional, que Compromís pretende pactar con el resto de grupos municipales, propone que "el Ayuntamiento de Alicante muestre su apoyo a todos los jubilados y pensionistas y a sus justas reivindicaciones, instando a las administraciones competentes a trabajar y buscar las soluciones adecuadas que garanticen una jubilación justa y digna, tal como recoge la Constitución en su articulo 50". También reclama que "el Ayuntamiento de Alicante inste al presidente del Gobierno a presentar las disculpas públicas a las personas y los colectivos insultados por su secretaria de Estado de Comunicación". Y, por último, "instar al presidente del Gobierno al cese inmediato de la secretaria de Estado de Comunicación".

En el correo electrónico remitido por Bellido al resto de portavoces, se subraya que al voluntad de Compromís es firmar la declaración institucional conjuntamente por todos los grupos municipales, por lo que "está abierta a sugerencias y propuestas". Guanyar Alacant ya anunció que también iba a presentar una declaración institucional con el mismo objetivo, mientras que el PSOE también reclamó la destitución de la secretaria de Estado por sus palabras contra los colectivos que se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para protestar ante Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine