El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha deseado que la Justicia actúe con rapidez para "aclarar" lo antes posible el objeto de la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción en relación al supuesto intento de compra del voto de la concejal no adscrita Nerea Belmonte para que apoyara a la socialista Eva Montesinos.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el calendario de mascletás de las próximas fiestas de Hogueras, el alcalde del PP ha explicado que hay que dejar trabajar a la Justicia, aunque ha deseado que "las cosas vayan con rapidez para que queden aclaradas".

Barcala ha asegurado que "el PP no se sentó ni se ha sentado a negociar con Nerea Belmonte", a diferencia de los socialistas, por lo que cree que estos últimos son los que deben "explicar qué hubo sobre la mesa".

Para el alcalde, el hecho de que los socialistas no ofrecieran las suficientes explicaciones de dichas negociaciones en su momento ha provocado que "se vean abocados a esta situación", en referencia a la denuncia interpuesta por dos vecinos y admitida para investigar por Anticorrupción.

"No tenemos información de este tema, e ignoramos el objeto" de la investigación de Anticorrupción, ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que una vez que avance la investigación judicial su grupo estudiará la situación y, en su caso, decidirá si se persona o no en la posible causa.

Cs cree que Belmonte debe dar una "explicación" sobre el presunto soborno

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha afirmado que la concejal no adscrita Nerea Belmonte "debe también una explicación pública a la ciudadanía sobre el presunto soborno" que investiga la fiscalía Anticorrupción.

En un comunicado, Manresa ha considerado que "lo que no puede hacer Belmonte es lanzar la piedra y esconder la mano, instrumentalizando el pleno municipal como escaparate para deslizar un acusación tan grave que podría tipificarse como de un intento de cohecho".

"Es muy triste que hayamos pasado de un mini-gobierno del PSOE a otro del PP y que sigamos saliendo en los noticiarios nacionales por temas relacionados con la corrupción, como es presunto intento de comprar un voto para investir un nuevo alcalde; algo está fallando gravemente en Alicante", ha opinado Manresa.

"Ni salimos del barro ni salimos de los juzgados, una muestra evidente de que las maneras de hacer de la vieja política ya no sirven, están creando hartazgo entre la ciudadanía", ha continuado.