La contratación de cuatro efectivos para el parque de Bomberos de Alicante, que tomaron posesión el miércoles en un acto al que asistió el alcalde, Luis Barcala (PP), es considerada del todo insuficiente por el sindicato CSIF, que alerta de la merma de plantilla, a la vez que entienden que es inexacto afirmar que esté integrada por 168 efectivos y mandos, como explicó el área de Seguridad.

«En la actualidad la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios está formada por 126 bomberos en su escala básica y 23 efectivos en la escala de mandos, sumando 149 efectivos. Con los 4 nuevos que se incorporarán tras superar su periodo de formación, la plantilla ascenderá a 153», un desfase de 15 efectivos respecto a las cifras oficiales.

El CSIF critica la formación que se va a dar a los nuevos bomberos y alerta de que la plantilla presenta un importante déficit debido a jubilaciones y a la marcha de efectivos a servicios cercanos con plaza, hecho que, según explican, obliga a mantener el servicio con horas extras, «más de 5.000 realizadas desde diciembre», de ahí que reclamen soluciones urgentes.