Andrea del Caño Moya, de la hoguera Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, se ha convertido en la nueva Bellea del Foc Infantil. Al final de una gala de elección en la que no dejó de llover ni un solo momento pero llena de juegos y sorpresas titulada «Viu la aventura del Foc» el presidente del jurado, Juan Carlos García Berenguer, ha abierto el sobre que contenía su nombre en medio de una gran expectación.

La pequeña ha sido elegida por unanimidad. Sus damas serán María Victoria Limiñana Jaén (Alfonso el Sabio), Sofía Lorente Pérez (Carolinas Altas), María Arnaldos Gómez (Sant Blai de Dalt), Marta Cabral Martínez (Florida Portazgo), María Torregrosa López (Foguerer Carolinas) y Laura Romero Coloma (Benito Pérez Galdós).

Más de 6.000 personas han llenado la Plaza de Toros para vivir en directo la elección de la niña que será la máxima representante de las Hogueras en el 90 aniversario de la Fiesta y de las seis damas del foc.

Las familias de las 88 candidatas y sus comisiones no han parado de animar a las más pequeñas que han salido a desfilar una a una por el escenario primero con vestidos y después con el traje de alicantina ante la atenta mirada del jurado.

El jurado ha estado compuesto, además de por el presidente, por Estefanía Vera, maestra de educación infantil como secretaria; Cari Oliver Jordá, Dama del Foc Infantil en 1978; Mónica Iborra Hernández, delegada de Infantiles de Hogueras; Clara Isabel Sánchez Moreno, técnico superior de Educación Infantil; y Mónica Menor Hernández, jefa de Estudios de Primaria.

Lo completaron tres festeros elegidos por el jurado: Mónica González, de la Foguera Barrio José Antonio, Nereida Miñano, de la Foguera Explanada y Rosa Sanchiz, de la Foguera Benalúa.