Apsa estrena una nueva imagen corporativa para «trasladar a la sociedad la modernización que hemos llevado a cabo durante los últimos años, en los que hemos revisado y mejorado nuestros planteamientos técnicos y organizativos», según explicó su presidenta, Nito Manero. Tras unos años «difíciles» para la ONGD ha llegado el momento de «mirar al futuro manteniendo nuestra identidad y la vocación de seguir trabajando para las personas con discapacidad», añadió.

La nueva imagen alcanza al soporte online y al offline y va desde una renovación de la web hasta el logo de la entidad, pasando por la rotulación interna, la imagen de los vehículos o la papelería y los uniformes, entre otros. Todo el material ha sido confeccionado por usuarios del Centro Especial de Empleo. Y también se han acometido mejoras puntuales en las instalaciones de la avenida de Salamanca.

Manero develó que el proyecto nació de una conversación con Maribel García Peralta que le aconsejó modernizar una imagen que llevaba 20 años sin cambios. A raíz de esa charla puso a disposición de la entidad medios económicos de la Fundación García-Peralta y sobre todo el trabajo del equipo de Imagen y Comunicación de Tempe que, junto al Grupo Idex y a las agencias Eventual y 3D, han dado forma al proyecto de la mano con los profesionales de Apsa. Desde el grupo Idex avanzaron el que ya es el nuevo lema de la ONGD «Expertos en inimaginables» porque, según el director de Comunicación, Ángel González, «hacen posible historias, proyectos y sueños que parecían imposibles». Este lema conlleva un nuevo concepto a la hora de denominar las distintas áreas de Apsa, de manera que por ejemplo Fisioterapia pasa a ser la «sala donde hacer realidad proezas imposibles», Empleo «el área donde se baten todas las metas y no existen empeños inalcanzables» y el comedor pasará a ser «el espacio donde se alimentan grandes esperanzas». El director de Responsabilidad Social Corporativa de Tempe, Franciso González, aseguró que « ya somos parte de la familia de Apsa porque llevamos años colaborando con ellos».

Por su parte, la responsable de Comunicación de Apsa, Noelia García, afirmó que todo este cambio ha sido un «viaje largo y apasionante, fruto de causalidades y no de casualidades» y fue agradeciendo a todas las personas implicadas su esfuerzo porque en su opinión, «esta travesía marcará un punto de inflexión» en Apsa.