Dos estudiantes alicantinas de 2º de Bachillerato, Luisa Ripoll, del Colegio Inmaculada Jesuitas, y María Torregrosa, del Colegio Altozano, ha sido seleccionadas entre los alumnos más brillantes de toda España para ocupar una de las 50 plazas del Programa Becas Europa.

Esta iniciativa, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Santander Universidades, busca potenciar el «talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo», explican desde la organización.

Los estudiantes seleccionados recorrerán las principales ciudades universitarias europeas y participarán en conferencias y encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural europeo. Los 50 estudiantes becados visitarán durante tres semanas del mes de julio las principales capitales con tradición universitaria de Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Londres, Cambridge, Heidelberg, Madrid y Santiago de Compostela.

Los becados, con una nota media de 9,70, han sido seleccionados de entre casi 3.000 alumnos procedentes de 4.200 centros educativos de toda España que se presentaron a esta XIII edición del Programa. Durante un año y medio han ido superando varias fases eliminatorias en las que han tenido que demostrar sus habilidades y talentos hasta llegar a la selección final celebrada a finales del mes de febrero en el campus de la Universidad.