Enigma en la calle Carlota Pasarón. El vial del barrio de San Blas permanece cortado al tráfico a pesar de que hace varias semanas que finalizaron las obras que Aguas de Alicante ha ejecutado en Pintor Gisbert y adyacentes para sanear y mejorar la circulación, así como la captación y evacuación de aguas pluviales en caso de lluvias torrenciales.

Vecinos del barrio han mostrado sus quejas por que no entienden los motivos por los que la calle Carlota Pasarón, en el cruce con Pintor Gisbert, sigue cerrada, con las consiguientes molestias y perjuicios. «Aquí hace semanas que no se ve a nadie trabajando, ni un operario aparece, las obras están acabadas, pero las vallas siguen y estamos ya hartos», afirma un residente afectado.

Otro vecino incide en que los obreros «brillan por su ausencia» mientras los que viven en Carlota Pasarón se las ven y se las desean para poder acceder a sus garajes. «Al principio de la calle hay varios vados, y nos vemos obligados a entrar a ellos por dirección prohibida, por las calles Unión o Belfast, además de tener que dar un rodeo y perder más tiempo, no hay derecho a esto», sostiene otro afectado.

Por su parte Aguas de Alicante reconoce que la calle está cortada, pero alega que faltan todavía por terminar «algunos flecos» en la calzada. «Se trata de que el final de la acera está en pendiente y hay un problema porque hay que ver si se produce una acumulación de agua», según señalaron fuentes de la empresa, que añadieron que el Ayuntamiento está al corriente de la situación.

Por su parte, las concejalías de Urbanismo y de Movilidad y Accesibilidad confirmaron que están ultimando la apertura de la calle Carlota Pasarón «de acuerdo a criterios técnicos» para finalizar las obras que se han desarrollado, y esperan que en el menor plazo posible se pueda finalizar la obra y abrir así el vial.