Este Primero de Mayo acaban las fiestas de las Cruces de Mayo que celebra el Casco Antiguo de Alicante con un arraigo cada vez mayor. Por la mañana, a partir de las doce horas, hay un pasacalles de disfraces de vikingos, entrega de premios de las cruces florales una hora después en la calle San Rafael, juegos infantiles tradicionales a las 17 horas, y misa rociera a las 19 horas con el coro de la Casa de Andalucía San Juan con eucaristía celebrada por el párroco de la ermita de Santa Cruz, Radu Alexander Bokor. A continuación, empezará la procesión.

La última verbena será a las 23 horas y a las 00.30 horas fin de fiesta con actuación especial de Laurent&Yerai, con el espectáculo "Dejándonos la piel".

Pero el acto principal de estas fiestas es la entrega de premios del concurso de calles adornadas y de cruces florales. Este año el jurado y la comisión de fiestas se han decantado por los adornos instalados en las calles Diputado Auset (primer premio), San Antonio (segundo premio) y Santa Lucía (tercer premio). En lo que respecta a las calles, el primer premio ha sido para San Rafael, el segundo para San Antonio, y el tercero para la calle Santa Lucía.

La comisión de fiestas ha destacado los "merecidísimos" premios que han conseguido estos trabajos artesanales que todavía se pueden ver durante la jornada de hoy.

Las fiestas de las Cruces de Mayo comenzaron el sábado con el pregón que pronunció desde el balcón de la Hermandad de Santa Cruz el concejal socialista Miguel Castelló, exasesor del Área de Fiestas del Ayuntamiento. Le siguió un pasacalles y a las 23 horas hubo verbena en la plaza de San Antonio.

El domingo fue el día grande, con la visita del jurado y la comisión de fiestas a las cruces hechas con flores por los vecinos y las calles adornadas en un pasacalle con la banda de música Swing Alicantino Band. Al terminar el desfile y la deliberación, se dieron a conocer los premios desde los balcones de la Hermandad de Santa Cruz.

Los actos continuaron por la tarde con una fiesta de disfraces infantil y merienda para los niños en el racó. Más tarde comenzó un pasacalle de disfraces con la temática "Cuentos de ayer, mañana y siempre", con la misma banda de música que por la mañana acompañó al jurado en su recorrido.