Cerca de 9.000 personas se han congregado en el CEIP Azorín de Alicante para celebrar la XXXa Trobada d'Escoles en Valencià de l'Alacantí con una treintena de centros educativos y los municipios de El Campello, Mutxamel y Sant Joan d´Alacant. El objetivo es reivindicar "el derecho de aprender en valenciano" y de "vivir plenamente en valenciano".

El público ha podido disfrutar de una chocolatada, pasacalle, un centenar de talleres escolares, juegos de madera gigantes, actuaciones de diferente tipo, bailes populares, exposiciones, juegos populares, pelota valenciana, manualidades, exhibiciones de muixerangues de la mano de la Colla El Corball, Colla de Cultural Popular de l'Alacantí y la Muixeranga de Alicante, entre otros.

El encuentro ha sido posible gracias al trabajo de la Cívica - Escuela Valenciana, el CEIP y el AMPA Azorín de Alicante, así como las AMPA y las escuelas de enseñanza en valenciano de Infantil y Primaria de la comarca l'Alacantí, en colaboración con un alto número de asociaciones de los pueblos de la comarca.