Noche primaveral de ilusiones y sueños por cumplir. Las 77 aspirantes a convertirse en Bellea del Foc lucieron ayer sus mejores trajes de noche por la pasarela del Puerto en un alarde de elegancia, como acto previo a la elección que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo.

Vestidos largos de gasa, seda y satén, transparencias, bordados, muchas espaldas descubiertas, zapatos de tacón para marcar el paso con decisión y joyas en todas las formas, colores y estilos. Las protagonistas de la noche supieron seducir al público asistente con sonrisas espontáneas y miradas que destilaban un brillo especial.

El recinto se llenó totalmente con la presencia aproximada de 4.000 personas, entre festeros que se sentaron en la zona acotada y el numeroso público que no quiso perderse detalle del acto desde el exterior del vallado en la plaza del Puerto.

Pasados unos minutos de las 21 horas, los presentadores Patricia Molina y David Martínez dieron inicio al evento, asegurando que comenzaba «una noche de ilusiones y belleza en mayúsculas» y pidiendo al nuevo equipo de gobierno del PP «que ponga en valor esta fiesta».

Los foguerers y barraquers, con la emoción propia de quien lucha con intensidad por un objetivo, animaron con llamativas pancartas y confetis y ovacionaron en todo momento a las candidatas durante su desfile. También las aspirantes a representar a las Hogueras se mostraron impacientes por salir al escenario y visiblemente ilusionadas a una semana de poder hacer realidad su sueño. Aunque marcaron el paso con firmeza y elegancia, los tacones traicioneros y los nervios jugaron malas pasadas y provocaron que varias de ellas se tropezaran en la pasarela.

Tras su paso individual ante la atenta mirada del jurado, las jóvenes subieron al escenario de nuevo en conjunto y recibieron a las actuales damas de honor y a la Bellea del Foc de 2017, Sofía Escoda, que supo mezclar en su indumentaria el clasicismo y las líneas contemporáneas al escoger un espectacular vestido en seda natural, plumas de avestruz y flores bordadas que fue elogiado por muchos asistentes .

Al acto acudió el nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Fiestas José Ramón González, el presidente Manuel Jiménez y los diferentes presidentes de las barracas. A su término, se celebró una cena con todos los presidentes de las comisiones fogueriles.

Recordar que la Gala del Puerto de las candidatas a Bellea del Foc infantil tendrá lugar esta tarde, a partir de las siete, tras ser aplazada el pasado viernes por la intensa lluvia.