Las fiestas de las Cruces de Mayo 2018, que se celebran estos días en el barrio de Santa Cruz, ya tiene ganadores. Después de la visita realizada esta mañana por el jurado y la comisión de fiestas, que han acudido a ver los trabajos de adornos florales realizados por los vecinos, se ha decido conceder el premio a las mejores cruces a las instaladas en las calles Diputado Auset (primer premio), San Antonio (segundo premio) y Santa Lucía (tercer premio). En lo que respecta a las calles, el primer premio ha sido para San Rafael, el segundo para San Antonio, y el tercero para la calle Santa Lucía.

La comisión de fiestas ha destacado los "merecidísimos" premios que han conseguido estos trabajos, que ahora estarán a la vista del numeroso público que se acercará por el barrio que corona el casco antiguo de Alicante hasta la jornada festiva del martes, 1 de mayo. Esta mañana, las estrechas y pintorescas calles de Santa Cruz han recibido numeroso público, con ganas de ver en directo los adornos florales realizados artesanalmente por los vecinos.

Las fiestas de las Cruces de Mayo comenzaron ayer sábado, con el pregón que pronunció desde el balcón de la Hermandad de Santa Cruz el concejal socialista Miguel Castelló, exasesor del Área de Fiestas del Ayuntamiento. A cuyo término comenzó un pasacalles y a las 23 horas, hubo verbena en la plaza de San Antonio.

Hoy domingo se celebra el día grande, con la visita del jurado y la comisión de fiestas a las cruces hechas con flores por los vecinos y las calles adornadas en un pasacalle con la banda de música Swing Alicantino Band. Al terminar el desfile y la deliberación, se han dado a conocer los premios desde los balcones de la Hermandad de Santa Cruz.

Los actos continuarán por la tarde con una fiesta de disfraces infantil con merienda para los niños en el racó a partir de las 18 horas. Más tarde, a las 20 horas, comenzará un pasacalle de disfraces con la temática "Cuentos de ayer, mañana y siempre", con la misma banda de música que por la mañana acompañará al jurado en su recorrido. Fin de fiesta a las 23 horas con verbena en la plaza de San Antonio.

Mañana lunes habrá pasacalles de disfraces sobre "Bollywood" desde las 12 horas. Por la tarde, juegos tradicionales para los niños y merienda desde las 17 horas. A las 20 horas nuevo pasacalles y a las 23 horas concurso de talentos. El martes 1 de mayo acabarán las fiestas. Por la mañana pasacalles de disfraces de vikingos, entrega de premios, más juegos infantiles y misa rociera a las 19 horas con el coro de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti" de Sant Joan d´Alacant. A continuación, empezará la procesión. Y para acabar las fiestas, actuación de Laurent & Yeray con el espectáculo "Dejándonos la piel", que comenzará pasada la media noche.