La pediatra Lucía Galán presentó ayer en el Club INFORMACIÓN su último libro, el tercero, que lleva por título «El viaje de tu vida». En esta obra Galán habla de los mejores cuidados para los más pequeños, como el sueño, la alimentación o la vacunación.

Pero también, asegura su autora, «de lo que nadie habla pero todos piensan, de lo que todos reímos y lloramos, acompañados o en la intimidad: de niños sensibles y niñas guerreras, homosexualidad, aprendizajes tras un divorcio, adopción, reproducción asistida, discapacidad, enfermedades crónicas en familias absolutamente inspiradoras, posparto femenino y también masculino». En este nuevo libro, Lucía Galán incorpora su experiencia como madre de dos hijos y destierra mitos, como el de las madres perfectas. Creencias que, a su juicio, «lo único que generan es un terrible sentimiento de culpa al comprobar que no llegas a todo y al pensar que los demás sí llegan». También aborda temas de los que poco se habla, como el posparto, «Son pocos los que preparan emocionalmente a los padres para las siguientes semanas tras el nacimiento de su hijo, que serán especialmente duras. Y son duras para madres y para padres».

Lucía Galán (Oviedo, 1978) desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante y en la Clínica Maio. Además, imparte talleres presenciales en el proyecto «Gestionando Hijos» y talleres online en la «Escuela Bitácoras». En octubre de 2013 inició su aventura bloguera con www.luciamipediatra.com, que ganó el Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de salud e innovación científica y ya ha superado los quince millones de visitas. «El viaje de tu vida» se suma a los dos libros anteriores de la pediatra, «Lo mejor de nuestras vidas» y «Eres una madre maravillosa».

Colabora habitualmente en distintos medios nacionales y es la pediatra de referencia del programa «Saber vivir», de Televisión Española.También da charlas y conferencias por toda España, siempre desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad.