Tras más de hora y media de interrogatorio en el juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, la joven de 19 años que denunció a mediados de este mes haber sido víctima de una violación múltiple salió con lágrimas en los ojos de la sala donde ratificó la acusación que ya realizó ante la Policía Nacional.

La chica volvió a declarar, esta vez en presencia del fiscal y de los abogados de la defensa y la acusación particular, que la madrugada del pasado 14 de abril acudió a una vivienda de la avenida Juan Bautista Lafora con un hombre de 34 años al que conoció esa misma noche y que fue agredida sexualmente por esta persona y otros cuatro varones más que había en la casa. La Policía ha constatado que en la vivienda había cuatro hombres que están plenamente identificados. Tres de los cuales fueron detenidos y el cuarto está en paradero desconocido y se ha ordenado su búsqueda y detención.

El único de los arrestados que está en prisión por estos hechos es el hombre de 34 años que llevó a la chica a la vivienda de unos amigos y fue apresado por la Policía en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando pretendía tomar un vuelo a su país, Argelia. Este investigado fue trasladado ayer desde la prisión de Fontcalent hasta los juzgados de Benalúa con el fin de tomarle muestras de ADN para cotejarlas con los perfiles genéticos que aparezcan en las muestras recogidas en el hospital cuando la víctima fue atendida el día de los hechos.

La abogada María García Olcina ha sido designada por la Asociación de Mujeres Juristas Themis para ejercer la acusación particular en nombre de la víctima y llegar hasta el final para que se esclarezca el caso.

El interrogatorio de la joven se prolongó durante más de una hora y media ante la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, Belén Gutiérrez.

Durante su declaración la joven llegó a desvelar que ya había sido víctima de agresiones sexuales con anterioridad, una vez en España y otra en Ecuador.

Los tres detenidos e investigados por estos hechos han negado desde el principio que violaran a la chica. Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que en la declaración prestada por la joven denunciante existen contradicciones entre lo declarado inicialmente y la versión dada ayer en sede judicial.

Una de las cuestiones abordadas es que la víctima realizó varias llamadas o envío de mensajes con su teléfono móvil mientras era víctima de la presunta agresión sexual. Uno de estos mensajes de audio fue enviado a la pareja sentimental de ésta. La chica relató que esa noche iba a salir con su pareja pero él no quiso y ella le advirtió que como la atracaran o le pasara algo a ver qué decía luego. Estas llamadas, según la denunciante, las borró del terminal telefónico tras el suceso.

Una de las pruebas fundamentales que se esperan para sustentar la acusación es la analítica de las muestras tomadas a las chicas, ya que si aparece el perfil genético de los implicados les implicará directamente pese a que aseguran que nadie mantuvo relaciones sexuales con ella, ni siquiera el hombre que está actualmente preso.

Una amiga de la denunciante que estuvo el día de los hechos con ella no pudo prestar declaración finalmente ayer por falta de tiempo y el juzgado ha acordado que se tomen muestras de ADN a los dos hermanos que están en libertad provisional.