n La Agencia Valenciana de Turismo prevé que los hoteles de la franja litoral tengan una ocupación superior al 85% para el puente de mayo, que arrancó ayer y se prolongará hasta el miércoles para los turistas de Madrid. Se trata de reservas ya confirmadas que se esperan que aumenten con las que lleguen en el último momento y dependerán de la evolución del tiempo. En esta línea, la directora general de Turismo, Raquel Huete, destacó ayer que «el litoral se convierte en el destino más solicitado», así destinos como Benidorm parten ya con el 92% de todas sus plazas hoteleras reservadas y la ciudad de València supera el 87,36%.

Así lo muestran los datos recabados por la encuesta realizada por la Agencia Valenciana de Turismo para conocer el grado de ocupación para este puente de mayo, y que comprende las noches del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo, un día más para los visitantes de Madrid, principal mercado emisor del turismo nacional.

En concreto, este sondeo apunta a que la ocupación media para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar con la ciudad, es del 76,95%. Asimismo, para el litoral de Castellón el grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 73,62%. Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 84,70%.

Respecto a la ocupación que se prevé en los hoteles de interior de la Comunidad, el sondeo realizado por la Agencia Valenciana de Turismo muestra que a fecha de ayer viernes estaban reservadas el 60,61% de las plazas. Destacando el interior de la provincia de Valencia que la previsión se acerca al 70% de su ocupación. Por su parte, el interior de Castellón se acerca al 58% de la ocupación y la provincia de Alicante cerca del 40%.

Por otro lado, la directora general de Turismo, Raquel Huete, destacó que para estos días «se espera una gran afluencia de turistas madrileños, nuestro principal mercado turístico nacional» Así, indicó que «los cinco días festivos que tienen en la Comunidad de Madrid,alargan la estancia media de estos turistas en nuestros destinos, que optan la playa».

De este modo, las previsiones apuntan a que teniendo en cuenta el intervalo de las cinco noches (de viernes a miércoles), las reservas confirmadas para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunidad alcanza el 80,62%.