El cambio del viento, ahora de componente oeste y sur, ha hecho disminuir el riesgo de aparición de ejemplares de la medusa 'Carabela portuguesa' en la costa de la provincia de Alicante durante el próximo fin de semana.

De esta manera, la situación mejora después de que en los últimos días en algunas playas alicantinas ondeara la bandera roja por precaución por este motivo, como la Playa de San Juan o las de Altea, debido al avistamiento de la 'Carabela portuguesa' y pese a que no ha habido ningún bañista afectado.

El Patronato de Turismo y Playas de la ciudad de Alicante ha recibido un informe del Instituto de Ecología Litoral que apunta que cae la probabilidad de que se detecten ejemplares durante este fin de semana gracias a la entrada de vientos de componente oeste y sur, lo que debería evitar que estos organismos se acerquen a las playas.

La concejal de Playas de Alicante, Mari Carmen de España, ha recordado que en aguas de la capital solamente se había visto un ejemplar en la zona del cabo de las Huertas el pasado día 21, y que desde entonces se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de más carabelas sin resultados positivos.