n El Club INFORMACION acogerá el 25 de mayo una mesa redonda organizada por el «Museo del Turismo y los Viajes» de la Fundación Frax para conmemorar los 160 años de la llegada del ferrocarril a Alicante, concretamente con la inauguración por la Reina Isabel II, el 26 mayo de 1858, de la línea Madrid-Alicante. La mes estará moderada por el subdirector de INFORMACION, Fernando Ramón.

El acto, de acceso libre, lleva por título «1858-2018. 160 años de ferrocarril en Alicante. Pasado, presente y futuro», y arrancará a las 20.10 horas, horario con el que ambas instituciones quieren hacer un guiño a la actividad ferroviaria. Han confirmado su participación como ponentes catedráticos, historiadores y representantes de las más altas organizaciones empresariales de la provincia.

Entre ellos, destacan las figuras de Francisco Javier Vidal, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la International Association of Railway History, y el doctor Armando Ortuño Padilla, ingeniero, economista e investigador, que defendió su tesis doctoral sobre el ferrocarril en Alicante.

A ellos se suman, también como ponentes, Rosana Perán, presidenta del Consejo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante; Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; y Gerardo Muñoz, escritor e historiador.