La Gala del Puerto de las candidatas a Bellea del Foc infantil que se iba a celebrar hoy a las 21 horas se aplaza al domingo por la intensa lluvia que ha caído en la ciudad esta tarde y que ha afectado al escenario de la pasarela.

La Federación de Hogueras ha decidido celebrar la gala el domingo a las 19 horas tras comprobar el estado del escenario y de las sillas, todo ello al aire libre. La limpieza habría retrasado demasiado el inicio del acto por lo que han considerado que el aplazamiento es la mejor opción.

Así, las 88 niñas entre las que saldrá la Bellea del Foc y sus damas saldrán a la pasarela con sus vestidos de calle el domingo, en el que será el último acto que desarrollen frente al jurado que debe decidir los siete nombres, más allá de los ensayos generales de la gala de elección. Esta gala se celebrará el viernes 4 de mayo a las 21.30 horas en la Plaza de Toros.

Las candidatas a Bellea del Foc adulta participarán en la Gala del Puerto mañana por la tarde, mientras que la elección se celebrará el sábado 5 de mayo a las 22 horas también en la Plaza de Toros.

Consecuencias de la tormenta

Este aplazamiento es una de las consecuencias de la actividad tormentosa que ha afectado a todo el territorio valenciano a lo largo del día y que ha dejado rayos y precipitaciones que han afectado principalmente al interior de Alicante, pero también a la comarca del Camp de Túria en València y a l'Alt Maestrat y els Ports en Castellón.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, las precipitaciones están siendo intensas en diversos puntos, entre los que destaca el caso de la Torre de les Maçanes, donde han caído 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Por otro lado, según los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), el punto que más lluvia ha recogido ha sido Palma de Gandia (Valencia), con 44,8 litros por metro cuadrado, seguido de Cinctorres (Castellón), con 32,3 e Ibi, con 28,4.

En Alicante capital se han recogido 14 litros por metro cuadrado, y también ha caído granizo, lo que ha dado lugar a más de diez intervenciones por parte de los servicios de prevención de incendios y policía local del consistorio.

Así, la Policía Local ha intervenido en la calle Bruselas, donde se ha cortado el tráfico, porque se había producido un acumulación de agua. Por su parte, efectivos de bomberos han intervenido en seis emergencias desde las 18.17 horas a las 19.05 para rescatar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos en Avenida de Denia, Bruselas y Holanda, Camino Las Parras, y en la calle Melva. Además se ha intervenido por acumulación de agua en una vivienda en la calle Tridente.