Carrefour ha alcanzado los 1.000 puntos de venta en España y por este motivo ha decidido lanzar la campaña «1.000 tiendas, 1.000 ofertas» para celebrarlo. Así lo explicaron ayer el director de Carrefour Gran Vía, Pedro Ruiz, y el de Carrefour Puerta de Alicante, José Luis Díaz Navalón, que señalaron que la campaña se extenderá hasta el próximo 5 de mayo. Los productos con descuentos irán cambiando todos los días hasta la citada fecha.

De estos mil puntos de venta, 104 se encuentran en la provincia de Alicante en sus diferentes formatos de hipermercado, tiendas de proximidad, gasolineras, viajes y otros servicios. Además, los responsables destacaron la red de proveedores tanto en la provincia como en la Comunidad que llegan a las 970 empresas con 519 millones en compras en las tres provincias.

Ruiz aseguró que «el hipermercado está hoy más vivo que nunca, en Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital». La compañía se encuentra inmersa en esta transformación digital y anuncia más inversiones en el negocio online en el que ya cuentan con 270 millones de visitas al año. Se trata de «dar respuesta a un consumidor que es on y off», indicaron.

En paralelo su apuesta por el comercio físico crece con un «plan de aceleración de aperturas 2015-2018». «Hace diez años contábamos sólo con 80 tiendas, de 800 a 2.500 metros cuadrados y con un único formato. Hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos premium con el último diseño interior de los espacios», resumió Ruiz.

Ruiz aludió a la «democratización del consumo» llevada a cabo por Carrefour y a su «liderazgo en la transformación digital» para desvelar el nuevo reto: la transición alimentaria. En este sentido, destacó los últimos lanzamientos realizados por la compañía como el pollo campero criado sin tratamiento antibiótico o los nuevos alimentos elaborados a base de insectos. «Queremos ofrecer a los los productos más innovadores e incorporar alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente», añadió el responsable del centro de Gran Vía.