Las playas de San Juan y el Postiguet tendrán vigilancia el puente de mayo, en el que se espera la visita de miles de turistas de la comunidad de Madrid, en una decisión que ha tomado el PP que gobierna el Ayuntamiento tras aparecer ejemplares de la medusa venenosa carabela portuguesa en la zona del Cabo, así como en otros puntos del litoral (Arenales, Calp y Altea, sobre todo), lo que ha creado cierta alarma. Así lo confirmó ayer la concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen de España, del Partido Popular, que precisó que habrá servicio de salvamento y socorrismo en las dos playas citadas, que suelen ser las de mayor afluencia de bañistas, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, con vigilancia y asistencia sanitaria de 11 a 19 horas.

La iniciativa, según explican desde el PP, entra dentro de la ampliación del contrato con la empresa adjudicataria que dará servicio durante toda la temporada y que suma 1.600 horas a lo largo del año. La mayoría, no obstante, 1.200 horas, se utilizarán para reforzar el servicio en la segunda quincena de septiembre, cuando se mantendrán abiertos los dos botiquines de la playa de San Juan y el Postiguet. Además, habrá vigilancia los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 9 d'Octubre. La temporada alta entrará en vigor el 1 de junio con socorristas todos los días en todas las playas del municipio hasta el 15 de septiembre. La ampliación del contrato es, según el PP, a coste cero.

De cara a este puente de mayo, en la playa de San Juan estará operativo el botiquín 2 y el de la playa del Postiguet. Los socorristas y sanitarios atenderán estas zonas de baño, que desde la Semana Santa tienen abierto el servicio de hamacas, sombrillas y patines de agua. En este puente los vigilantes realizarán 320 horas (cuatro días).

El área de Turismo ha pintado y sustituido los lavapiés deteriorados, ha puesto las pasarelas para permitir una mejor accesibilidad a la zona de baño y se han puesto a punto todos los botiquines. De España afirma que el Ayuntamiento ha preparado las playas del Postiguet y Sant Joan este puente ante la afluencia masiva que se espera y destaca que desde el 1 de junio el servicio estará operativo en el 100% de las playas.