El Patronato de Escuelas Infantiles abre mañana el plazo de matrícula para el acceso, el próximo curso, de los nuevos alumnos del ciclo de Educación Infantil, es decir, niños de entre 0 y 3 años. Las dos escuelas municipales, Els Xiquets y Siete Enanitos, cuentan con 219 plazas, 103 y 116 alumnos respectivamente, divididos en 15 aulas. El plazo para presentar la documentación acaba el 11 de mayo.

La escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases con un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, así como tres aulas por curso para 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una. Els Xiquets cuenta con siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

Ambos centros habilitan un servicio de guardería de 7.45 a 9 horas, a partir de la cual se inician las clases hasta las 17 horas. También tienen comedor voluntario.