n El Ministerio de Fomento ha aceptado la propuesta del Consell y ha incluido también en el Plan Vivienda 2018-2021 una partida económica para subvencionar proyectos dirigidos a la reforma interior de los pisos, en concreto baños y cocinas, que ya apoyaba la Conselleria de Vivienda. El montante económico saldrá del presupuesto general para este año de 39,9 millones de euros, y se unirá a los 5,4 millones de euros que aporta la Generalitat. La convocatoria de ayudas a la reforma interior de viviendas de más de 30 años en la Comunidad Valenciana es uno de los grandes logros del mandato de la consellera María José Pastor esta legislatura.

El secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira, ha destacó, por su parte, durante su intervención en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de las Cortes la inclusión «gracias a las sugerencias e insistencias de la Generalitat» dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2022 de las ayudas para la rehabilitación interior de viviendas, «tal y como se ha hecho desde el Consell con el Plan Renhata».

La Conselleria de Vivienda ya ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat la convocatoria para este año de las ayudas del Plan Renhata para la reforma de baños y cocinas así como para hacer más accesible las viviendas, con una cuantía que asciende a los 5,4 millones de euros con fondos propios de la Generalitat.

Por otro lado, se han convocado ya las ayudas para realizar los informes de Evaluación de Edificios con un presupuesto de 295.000 euros, «ayudas que este año el plan estatal ha dejado fuera al ser uno de los tres programas que se han suprimido respecto al Plan 2013-2016. Entendemos que la implementación del Informe de Evaluación de Edificios debe fomentarse para que las edificaciones más antiguas sean conscientes de la situación en la que se encuentran», subraya Boria.