Mañana miércoles, 25 de abril, se celebran las votaciones por un posible cambio de jornada escolar en los centros que tras aprobarlo en el consejo escolar, han sido autorizados por Educación, un total de 28 colegios en la provincia, 114 en Valencia y 20 en Castellón.

La jornada de votaciones arranca entre las 8:30 horas y las 9:00 horas en que se abrirán las urnas durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 14 horas, por lo que la jornada de votaciones se prolongará hasta las 19:00 en unos casos y las 23:00 horas los últimos.

Los resultados provisionales se darán a conocer al día siguiente, el jueves 26 de abril, por la tarde, según información remitida desde la Conselleria de Educación.

En su conjunto están llamadas a votar las familias de un total de 162 colegios en la Comunidad.

Cada madre, padre, o tutor legal cuenta con un voto y las familias monoparentales tendrán dos votos que emitirá una sola persona. Es una de las medidas novedosas introducidas por Educación tras las reclamaciones y dudas surgidas por este motivo en ocasiones previas.

También se puede emitir un voto diferido por cada madre, padre o tutor legal que de antemano hay que haber enviado por correo electrónico certificado para que contabilice.

También mes factible haber entregado dicho voto a la dirección del centro pero siempre cinco días antes de las votaciones.

Educación recuerda que es necesario obtener un 55% de los votos favorables entre la totalidad del censo para que el resultado sea finalmente favorable al cambio de jornada.

En la mesa de votaciones debe estar el director o directora del centro, que actúan como presidentes, y dos padres, madres o tutores de alumnos designados por sorteo. Como secretario actuará el de menor edad.