Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Rafael Asín temen caminar por la acera

El hundimiento de la calzada, con grietas visibles, provoca quejas de los residentes ?En un garaje han rebajado el firme para que entren los coches

Cada vez que llueve con cierta consistencia se embolsa agua en medio de la calle. jose navarro

Cada vez que llueve con cierta intensidad, los vecinos de la calle Rafael Asínse despiertan con una laguna inmensa en la puerta de su casa. Pero esta «piscina» no les sorprende. El agua caída provoca un embalsamiento de inmediato en medio de la calle que, para los vecinos tiene una causa más que confirmada desde hace años, aunque hasta la fecha nadie ha reparado en poner remedio.

Los residentes de la calle Rafael Asín han manifestado al Ayuntamiento que la calzada y la acera del tramo más cercano a la avenida de Alcoy están hundidos. El firme cada vez presenta más irregularidades y pasar por un trozo de acera, ya de por sí muy estrecho, parece una temeridad.

Una grieta visible junto a un edificio se ha hecho más patente desde hace algo más de un mes, con dos vallas colocadas encima. «La Policía Local puso dos vallas y se fue, y es todo lo que han hecho», asegura Conchi Vidal, una vecina que lleva 40 años viviendo en una calle situada entre los barrios de Altozano y Campoamor. Esta zona de la ciudad presenta un importante cambio de nivel, con calles en pendiente por donde baja facilmente la lluvia. «Pero la calle estaba bien hasta hace unos años, que se ha ido hundiendo progresivamente. Llevamos años escribiendo a Ayuntamiento. Antes no sé quien llevaba el tema, después fue Pavón y ahora tampoco sé quien se ocupa de esto, pero por aquí no viene nadie a arreglarlo».

Otro vecino, Basilio Ruipérez comenta que para entrar en el garaje de su vivienda han tenido que rebajar la entrada al aparcamiento de su finca, porque los coches rozaban con el suelo al entrar. Según explica, «tuvimos que reducir la altura, pero la situación va a peor y todavía no hay solución. Encima nos dijo alguien del ayuntamiento, algún técnico, que el problema era nuestro», añade Basilio de forma contrariada.

Otro vecino de la zona, Hilario teme que las dos vallas que tapan ligeramente el agujero en la acera «provoquen un accidente. Es lo único que han hecho, después de avisar muchas veces, y lo han dejado peor. Y nosotros, cada vez que llueve, vemos como entra agua en los edificios».

Protestas conjuntas

En los últimos años se han presentado quejas tanto por parte de los vecinos a título individual, como por parte de varias administradoras de fincas, cada una responsable de distintos edificios afectados, que incluso se han llegado a unir para presentar una queja conjunta.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Alicante, todavía no han manifestado nada respecto a este problema vecinal.

Compartir el artículo

stats