Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzará a comercializar a partir de mañana martes su nueva Targeta Jove. Esta nueva tarjeta personalizada permite que los jóvenes, de hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM de Alicante.

En los casos de las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15% se acumulará al del 20% (generales) o el 50% (especiales) que disfrutan sus miembros.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán ha explicado que “esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM, mediante la promoción y fidelización del uso del transporte público entre los más jóvenes”.

El público objetivo de la tarjeta son las personas de hasta 30 años de edad, sin edad mínima. En Valencia supone un 45% de los usuarios del metro y tranvía y en Alicante un 12% (el porcentaje es menor por no incluir los usuarios exclusivos de la Zona TAM, que ya disponen de descuentos a través de otros títulos).

“La nueva Tarjeta Jove se carga en una tarjeta sin contacto personalizada, con un diseño específico para cada explotación, que se puede solicitar en los Espais y Punts del Client en Metrovalencia y en las estaciones servidas del TRAM d’Alacant” ha señalado Sánchez Jordán.

Características

La nueva TuiN Jove de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que con un coste inicial de 4 euros para la adquisición del soporte permite aplicar una bonificación del 15% sobre la Tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.

Esta tarjeta inteligente tiene, además, varias ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Jove a 0,62 euros; el coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de número de zonas, aplicando el 15% de descuento en el momento de la carga del saldo.

En Alicante la tarjeta se denomina Bono-10 JOVE, con un descuento del 15% sobre el Bono-10, título propio del TRAM d’Alacant, que permite realizar 10 viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM Metropolitana). Del precio actual para una zona, 7,60 euros, se pasa a 6,50 euros; del coste de dos zonas, 14 euros, se pasa a 11,90 euros, y así sucesivamente con el resto de zonas, aplicando el 15% de descuento.